dicloflex

dicloflex

RELAJANTE MUSCULAR - ANALGÉSICO
ANTIINFLAMATORIO


PROPIEDADES

dicloflex es un producto original, que resulta de la combinación de un AINE de excelente efectividad (Diclofenac) y un miorrelajante (Orfenadrina) de comprobada eficacia y seguridad.

El Diclofenac es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que como tal posee actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Su mecanismo de acción tiene que ver con la inhibición de la ciclooxigenasa. Esta enzima transforma el ácido araquidónico de las membranas celulares en prostaglandinas y tromboxano que están en la génesis de la inflamación, dolor y edema. Las prostaglandinas son sensibilizadoras de las terminaciones nerviosas nociceptivas periféricas a la acción estimulante del dolor por mediadores como la histamina y la bradiquinina. El Diclofenac es un derivado del ácido arilacético formulado como sal sódica.

La Orfenadrina es un relajante muscular de acción central. Es una amina estructuralmente relacionada con la difenilamina.

dicloflex corta el ciclo dolor-contractura-dolor actuando sobre sus dos componentes originarios.

INDICACIONES

Relajante muscular, analgésico, antiinflamatorio. Dolores y espasmos musculares, desgarros, contracturas, lumbalgias, fatiga muscular por sobre esfuerzo. 

COMPOSICIÓN

Diclofenac sódico 2,5 g
Orfenadrina 3 g
Vehículo c.s.p. 100 mL


ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Equinos: 10 a 20 mL por día vía EV preferentemente

PRESENTACIÓN

Frasco ampolla 50 mL y 100 mL