calcio B12

calcio B12

CALCIFICANTE VITAMÍNICO


PROPIEDADES

calcio B12 es un calcificante vitamínico que contiene vitaminas D3 y B12. La vitamina D3 participa en la absorción y utilización del calcio y fosfato y en la calcificación normal del hueso. Aumenta la calcemia y la fosfatemia estimulando la absorción intestinal de ambos iones y movilizando el calcio óseo. La vitamina B12 o Cianocobalamina es una vitamina hidrosoluble del complejo B con acción hemopoyética por excelencia. Interviene como coenzima esencial en el metabolismo de los folatos, síntesis de ADN y proteínas, replicación celular, hematopoyesis, metabolismo de las grasas y carbohidratos.

Efectiva asociación entre el calcio y las vitaminas D3 y B12 para lograr el aporte necesario de calcio así como la inducción de la osteogénesis y la correcta formación del hueso. Dicha asociación actúa, además como captor de fósforo.

INDICACIONES

Calcificante vitamínico indicado en estados carenciales, fiebre de la leche, osteomalacia, raquitismo, consolidación de fracturas, crecimiento y toda descalcificación.

 

COMPOSICIÓN

Cloruro de calcio 125 mg
Vitamina D3 125.000 UI
Vitamina B12 750 mcg
Vehículo c.s.p. 100 mL


ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

Exclusivamente por vía IM o SC

Equinos y Bovinos: 10 a 20 mL día por medio vía IM

Bovinos y Suinos: 5 mL cada 7 dias

PRESENTACIÓN

Frasco ampolla 50 mL, 100 mL y 250 mL.